• Dos Cabezazos bastaron para que los de Coapa estén en la final de la Liga MX.
  •  León prueba final para el “piojo”Herrera.

 

Las Águilas del América lograron clasificarse a la final del futbol mexicano tras vencer 2-0 a los peligrosos diablos rojos del Toluca, que se había puesto en ventaja en el juego de ida 2-1; Sin embargo los actuales campeones se negaron caer en su cancha y resolvieron de buena forma la eliminatoria al vencer a su rival con lo justo (global 3-2).

Los cremas solo necesitaron dos cabezazos para batir al guardameta Alfredo Talavera, el primero fue de su defensa Aquivaldo Mosquera, quien con un frentazo letal mando el esférico al fondo de las redes, de esta forma los locales se ponían al frente en el marcador 1-0, posteriormente apareció el otro colombiano Luis Gabriel Rey para con otro certero golpe de cabeza mandar de nueva cuenta el balón a las redes ante la estirada de Talavera, para poner en el marcador 2-0 y hacer rugir a todo el estadio Azteca.

Los Diablos de José Cardozo se volcaron al frente en busca de un gol para poder revivir pero para su mala fortuna no lo pudieron encontrar, de esta forma los choriceros fueron eliminados de la posibilidad de jugar la final.

En cambio las Águilas buscaran emular lo conseguido por el cuadro de los Pumas de la Universidad Nacional  Autónoma de México, en el año del 2004 cuando lograron obtener el primer bicampeonato en torneos cortos.  Por lo que los pupilos de Miguel Herrera tendrán la posibilidad de emular esta hazaña, solo obtenida hasta el momento por Hugo Sánchez. Mientras que también “el piojo” quedra despedirse a lo grande de la institución de Coapa, ya que culminando el torneo apertura 2013 se incorporara a su nueva función como Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, pero para todo esto tendrá que pasar por encima de su rival el León, que simplemente anda que no para nadie, ya que los del Bajío han demostrado que son la escuadra que mejor futbol depliega y tienen hambre de ganar un título, su última final la perdieron contra el Cruz Azul el invierno de 1997.

Leave a Reply

Your email address will not be published.