• La Selección fue incapaz de ganar en casa a un endeble Honduras.
• Le dan las gracias al “Chepo “de la Torre.
• México peligra su participación en el Mundial de Brasil 2014.
La selección Nacional de Futbol de México fue derrotada en el mismísimo estadio Azteca por su similar de Honduras por 1-2, con lo que ponen en duda su participación en el mundial de Brasil 2014.
La pesadilla comenzó con un gol, tempranero de México apenas al minuto 6 tras una escapada de Giovani Dos Santos quien dejo a tras a los defensas catrachos por su velocidad, llego hasta el fondo y asistió para que Oribe Peralta anotara el 1-0 a favor de los locales, con esto parecía que el tri por fin sumaria de a tres, pero poco a poco después del gol se comenzaron a tirar a tras dándole la iniciativa al rival que comenzó a tener reacción, así terminaría el primer tiempo.
Para la parte complementaria Honduras mando a la cancha a Benson un delantero alto y fuerte que les complico mucho la marca a Diego Reyes y Salcido, con este cambio los visitantes comenzaron a tener mayor posesión de pelota y mayor presencia en el territorio azteca.
También tuvo mucho que ver la postura de los verdes ya que dejaron de presionar y esto hizo que los centro americanos reacionaran con un disparo que Corona no pudo quedarse con el, luego Benson llego para rematar el balón que quedo ahí y mandarla al fondo de las redes para empatar el juego 1-1 en el marcador.
Fue ahí cuando el Chepo hizo dos cambios mando a la chancha a guardado y a Javier Aquino los cuales no pesaron en el partido, poco después en despeje de Valladares el guardameta Hondureño quien mando un pelotazo que ataco mal el ex americanista Diego Reyes aspecto circunstancia que aprovecho Carlos Costly quien controlo con la cabeza dejo atrás al defensor azteca se enfilo hacia la portería y saco un fuerte disparo cruzado para que el balón fuera directamente a las redes y marcar el 1-2 en el marcador.
a partir de ese momento los pupilos de José Manuel de la Torre volvieron a ser imprecisos en sus pases, no desbordaban y jugaban sin idea, el técnico mando a la cancha a Javier “chicharito” Hernández que nada pudo hacer para cambiar el marcador adverso, de esta forma la pesadilla se hacía realidad, un nuevo aztecazo se hacía presente y con ello los problemas en la eliminatoria ya que México quedo situado con este resultado en el cuarto sitio en zona de repechaje.
Este nuevo “aztecazo” fue la gota que derramo el vaso para que el proceso de José Manuel de la Torre terminara, ya que con unos números paupérrimos en este 2013 no tenia sustento para continuar en su cargo. Dejando asi una papa caliente para Luis Fernado Tena quien tendrá que ganar o por lo menos no perder contra Estados Unidos el próximo martes 10 de septiembre en casa de los norteamericanos, de perder el tri podría quedar eliminado del mundial según los resultados de los demás partidos.
Leave a Reply