TODO LISTO PARA LA INSTALACIÓN DEL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES 2021-2024

La alcaldesa Cecilia López Ortiz, encabezó la Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad la realización de la Sesión Solemne el próximo miércoles 13 de octubre, a las 19:00 horas en el Teatro Aguascalientes en la que se llevará a cabo la instalación del H. Ayuntamiento Constitucional y toma de protesta del presidente municipal electo Leonardo Montañez Castro para el periodo de administración 2021-2024.

La alcaldesa mencionó que la transición se llevará a cabo en tiempo y forma luego de diversas reuniones para dar continuidad al trabajo que realiza cada una de las dependencias municipales. Destacó en este sentido que la entrega se caracteriza por el orden,  transparencia y apego a la legalidad.

Asimismo, se aprobó la realización de una Sesión Solemne el viernes 22 de octubre del 2021, a las 11:00 horas en el Teatro Morelos con motivo de la conmemoración del 446 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

Se votó a favor de las propuestas de candidatas y candidatos para recibir en la Sesión Solemne de Aniversario de la Ciudad reconocimientos como:

  • Visitante distinguido. Carlos Enrique Bracho González. Nacido en Aguascalientes con una vasta trayectoria como actor fotógrafo, narrador, periodista y poeta, talento demostrado en casi 90 telenovelas, películas, series y obras teatrales.
  • Huésped distinguida: Maestra Yadira García Montero. Colaboradora en diversos despachos jurídicos. Colaboradora en docencias de sociología jurídica, derecho y ética en el Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Aguascalientes, así como en el Colegio del Arte y la Ciencia .
  • Ciudadano distinguido: Sergio Vallín Loera. Músico, compositor y cantante mexicano. Guitarrista principal de la banda de rock en español Maná. Ha tenido importantes colaboraciones con artistas de talla nacional e internacional.
  • Hijo adoptivo (post mortem): Don Alejando Muñoz Fernández. Gran amigo y padre de familia. Dejó un gran legado por la labor desempeñada como empresario textil, restaurantero y diplomático, Cónsul Honorario de España para Aguascalientes y Zacatecas. Fundador del Mesón del Taco gastronomía mexicana y española.
  • Hija adoptiva predilecta. Lic. Ernestina León Rodríguez.  Licenciada en Derecho con Mención Honorífica, cuenta con un amplio currículum en leyes y docencia, entre otros.
  • Hidrocálido distinguido: Maestro Andrés Vázquez Gloria. Tallerista, conferencista y profesor en diferentes instancias públicas y privadas. Creador de la fundación que lleva su nombre a través de la cual apoya la cultura y artistas emergentes.
  • Hijo predilecto: Luis Salvador Alcalá Alba. Fundador y director de la empresa Laprotex. Consolidó el Grupo Comercial La Providencia. Gran impulsor de la industria textil y el ramo de la construcción.
  • Benefactor de la ciudad. José Luis Gallardo Anguiano. Presidente de la Asociación de Productores, Empacadores Exportadores de Aguacates de México y de Avocados from Mexico. Realizó una importante contribución al embellecimiento y conservación del parque Juan Pablo II y la ribera del arroyo La Hacienda.

A unos días de concluir Administración Municipal 2019-2021, la alcaldesa Cecilia López, agradeció a los integrantes del H. Ayuntamiento, del gabinete, así como a los servidores públicos, el esfuerzo y compromiso que de manera incansable realizan para brindar a las familias atención de calidad y para que Aguascalientes siga siendo una ciudad ejemplar por sus servicios eficientes y que se distingue por la calidez de su gente.