En el marco de la sesión de la Diputación Permanente, el presidente de la Mesa Directiva, diputado José de Jesús Ríos Alba, emitió un posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en apoyo a la iniciativa de Reforma Energética presentada por Enrique Peña Nieto.

El legislador dijo que la iniciativa tiene una trascendencia histórica, política y económica para los mexicanos, por lo que es necesario informar a la ciudadanía que el objeto principal de la propuesta es confirmar la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y a su vez, permitir al país aprovechar sus recursos energéticos bajo la estricta rectoría del Estado.

Asimismo, el representante popular manifestó que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad no se venden ni se privatizan, sino que por el contrario, se busca el fortalecimiento y modernización de dichas empresas públicas.

Ríos Alba señaló que las ideas fundamentales que la propiedad y el dominio directo del petróleo y de todos los carburos de hidrógeno son y seguirán siendo de la nación.

El también presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, aseguró que todos los mexicanos saldrán beneficiados con la iniciativa de reforma energética, pues se tendrá una seguridad energética, disminuirán los costos en la producción del crudo y sus derivados, la reducción en las tarifas de energía eléctrica y gasolina, mayores inversiones en nuestro país. Concluyó el Legislador Rios Alba.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.