El bajista Marko Paasikoski ha emitió un comunicado donde declara que abandona la banda finlandesa de Power Metal Sonata Arctica, después de 13 años.
Paasikoski, que entró en Sonata Arctica en el año 2000 se ha despedido de sus compañeros de la banda así como de sus fans, indicando que ha llegado un momento en su vida donde estar de tour con una banda no es una opción debido a que le falta la motivación necesaria para ello y por supuesto desea lo mejor para el resto de miembros.
Por su parte, la agrupación comentó lo siguiente: “Entendemos la decisión de Marko y esto es, por supuesto, algo que conversamos durante la última gira. Agradecemos a Marko por seguir de pie y terminar el tour de «Stones Grow Her Name». Gracias Marko por todos estos años y la mejor de la suerte y fortuna en tus futuros proyectos».
Por cierto, la agrupación ya ha dado a conocer el nombre del reemplazante de Paasikoski, se trata de Pasi Kauppinen, quien estuvo a cargo de la mezcla de los DVDs en vivo y también participó en la grabación de sus tres últimos discos de estudio. El nuevo bajista de la banda se integrará justo para las grabaciones de un próximo álbum que comenzará a octubre, el cual se espera que vea la luz para el Otoño del 2014.
Leave a Reply