• El autor de algunos de los riffs más reconocidos de la historia del rock celebra el día hoy 70 años de vida, preparando otra gira junto a su eterno compañero de ruta, Mick Jagger, gira que por cierto a sido bautizada con el nombre de «14 On Fire», la cual comenzará el próximo 21 de febrero en Abu Dabi.

El también cantante, actor, compositor y productor británico nació el 18 de diciembre de 1943 en el Hospital Livingstone del poblado de Dartford, ubicado en el noroeste del estado de Kent, Inglaterra. Vecino de la infancia de Mick Jagger, se reencontraron casualmente en 1960 y ambos vieron que les gustaba la misma música, el blues y el rhythm and blues, con rapidez se hicieron amigos y comenzaron a pensar en música, montaron un grupo primerizo y se integraron en la banda de Alexis Corner, los Blues Incorporated, a los que también se unieron Brian Jones y el pianista Ian Stewart. Ahí estuvo la semilla de los Rolling Stones, que empezó a girar alrededor de un proyecto dirigido por Jones.  Richards fue afirmando su estilo con el correr de los años hasta quedar grabado en la memoria popular de millones de personas a partir de temas como Satisfaction, Jumpin Jack Flash, Sympathy for the Devil, Brown Sugar, Let’s Spend the Night Together o Start Me Up.

Pese a que casi toda su carrera musical la ha desarrollado como integrante de este grupo inglés, al igual que Jagger, también ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood.

Richards, quien está soplando 70 velitas, como lo hizo su gran compañero Jagger en julio pasado, también se encuentra festejando 30 años de casado con la ex modelo Patti Hansen, con ha procreado dos hijas, Theodora y Alexandra, a las que se suman otros tres hijos anteriores con la actriz italiana Anita Pallenberg.

En vísperas de estos dos importantes acontecimientos en la vida de Keith, su página oficial en internet invita a sus fans a enviar sus comentarios para entregárselos como un “regalo” al músico británico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.