Dentro del marco del tercer encuentro nacional de poesía realizado a final del mes de Julio en Tehuacán, Puebla en las instalaciones de la casa cultural “el Manantial”, en donde se reunieron diferentes poetas, escritores, maestros y declamadores de diferentes lados de la república mexicana para presentar y compartir sus obras literarias.

En este sentido tuvimos la oportunidad de entrevistar en exclusiva para concepto once,  al joven escritor de poesía y narrativa Víctor “pipo” Gómez Santiago, originario del Estado de Poza Rica, Veracruz,  quien cuenta hasta ahora con más de 85 escritos de su propia autoría.

Para Pipo el escribir se trata de “convertir las emociones de las personas en algo positivo y plasmarla en la escritura y la literatura”. Ya sea cuando uno se siente feliz y también cuando uno se siente triste, sobre todo en esto último se trata de convertir estas emociones negativas en algo que pueda servir a los demás y es así cuando se crean las poesías y los escritos.

Al ser cuestionado sobre ¿qué es lo que busca cuando escribes? A lo que respondió, que principalmente busca compartir y dar lo mejor de él, ya que si yo puedo compartir el dolor, la amargura, la tristeza, la soledad en un momento dado en una gema, o en un talismán y a otra persona le sirve, ya que se siente comprendido, se siente escuchado y comparte sus experiencia, ya que ambos ya nos sentimos identificados por haber pasado por algo similar y que esa empatía se pueda dar es algo gratificante poder brindar ayuda a los demás a través de mis escritos.

Para todos aquellos que  les gusta la escritura y que no se atreven hacerlo público ¿Qué consejo les darías? Yo les diría y enfatizaría que una emoción es un sentir, si tu traduces esa emoción en un escrito, lógicamente que va ver un amplio abanico de emociones y de escritos, todos tenemos cualidades  diferentes, todos tenemos características diferentes y maneras literarias diferentes de escribir. Entonces que no se cierren a no compartir algo que es suyo con los demás, porque actualmente en los tiempos que vivimos, estamos deseosos del desarrollo cultural y no se puede dar a conocer la belleza de cada ser humano en un trozo de papel, si no se da a conocer. Por eso yo los invito y los animo a todos a que empiecen a incursionar en el mundo de las letras. Ya que cuando un escritor se hace, es cuando comienza a escribir e intentarlo una y otra vez. Concluyó Gómez Santiago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.