Gustavo Granados exigió a nombre de las y los candidatos federales y locales del PRI, la renuncia del Secretario de Seguridad Pública Municipal; demandó que mejores cuadros asuman la delicada responsabilidad de cuidar a los aguascalentenses porque “con la seguridad de nuestras familias no se juega”.

Si no pueden, que se vayan, agregó el candidato al Senado de la República al condenar que en Aguascalientes permea la zozobra, la impotencia e indefensión, porque lamentablemente hemos perdido nuestra tranquilidad.

En conferencia de prensa conjunta con su compañera de fórmula, Lorena Martínez, y de los candidatos a diputado federal y local, José Carlos Lozano y Tagosam Salazar, destacó que los candidatos priistas ofrecen hoy la primera gestión de apoyo a los ciudadanos, que es la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Ahora, pugnarán para que también renuncia el secretario municipal del área a fin de que se vele por una buena coordinación y un Mando Único que arroje buenos resultados para la entidad.

Aseguro que en materia de seguridad el PRI sabe qué hacer y lo ha demostrado, por eso desde el Congreso de la Unión y el Congreso local, trabajarán por el Mando Único policial.

También, por la implementación en los tres niveles de gobierno de políticas públicas de prevención social de violencia y del delito, así como el fortalecimiento del servicio profesional de carrera policial.

Adicionalmente, comprometen reformar el artículo 19 Constitucional y las leyes reglamentarias para incorporar el robo como un delito grave, es decir, con prisión preventiva oficiosa.

Y, finalmente, impulsar el uso de la tecnología contra la delincuencia, para entre otras medidas, instalar por lo menos 200 nuevas cámaras de video vigilancia en zonas neurálgicas de la ciudad.

Gustavo Granados subrayó que hoy en día el municipio de Aguascalientes tiene más de 3 mil policías que necesita convertir en motor de respuesta a todas estas demandas de una mayor y mejor seguridad en nuestra ciudad, sin embargo, es evidente que las malas decisiones no han logrado ese cometido.

Por lo que la alcaldesa debería gastar menos en publicidad y abocarse más a resolver los problemas de su corporación policiaca y su escasa respuesta a las familias de Aguascalientes.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.