A tan solo unos  días de haber comenzado las campañas electorales, tras recorrer las calles y colonias del noreste del municipio de Aguascalientes concernientes al distrito V electoral,  luego de identificar las principales problemáticas  que aquejan los ciudadanos y a la población en general de este distrito, la candidata a Diputada local por el distrito V, por el partido turquesa de nueva alianza, Esthelita Rodríguez en entrevista, dio a conocer tres de sus principales propuestas para llegar al congreso de Estado.

La primera de ellas es mejorar los niveles de bienestar social que beneficien a todos los ciudadanos del estado y no solo al distrito V.

Su segunda propuesta concierne a mejorar la educación, ya que con el incremento presupuestal  y direccionamiento adecuado de los recursos tanto federales como locales se puede contar con centros educativos que verdaderamente formen y eduquen niños y jóvenes de educación básica y no necesaria y únicamente en incremento salarial a docentes, si no infraestructura, ampliación de matrícula y compartición de empresas privadas en el mantenimiento de centros educativos.

La candidata también Propone  la creación de cuatro centros regionales de atención para la mujer, esto  bajo el antecedente  y la problemática que enfrentan las mujeres sin cobertura de salud, mujeres embarazadas y enfermedades que a  las mujeres han causado tantas muertes por no haber tenido una atención temprana del padecimiento.

La aspirante a representante popular, detalló, que en estos pocos días de recorrido ha podido escuchar de jóvenes, la imperiosa necesidad de ser tomados en cuenta, para que la falta de dinero no sea impedimento para seguir estudiando, quienes buscan un mejor futuro a través de la educación y los que no, para poder iniciar su vida económicamente activa con un negocio propio, “si tenemos más recursos para estos jóvenes. Tendremos mejores ciudadanos que nos brinden sus talentos y capacidades para la paz social del estado”. Concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.