En rueda de prensa en el comité directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática  en el uso de la voz su presidente Emanuelle  Sánchez Nájera  lamento y condeno los actos en contra d e la libertad de expresión en contra de la prensa de Aguascalientes.

Esto sobre el caso del reportero del Metropolitano Alan Palafox, quien fuera amenazado y mandar agredir  por parte de miembros de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , esto tras revelarse unos audios entre el ex jefe de Prensa del PRI Mario Luis Rocha y Teodulo Nuñes presidente la asociación de barrios de Aguascalientes , en donde el segundo acepta que tuvo el encargo de ir a golpear al reportero del medio digital el metropolitano, por ordenes de Norma Esparza y de su jefe de Prensa Alex Macias.

Debido a esta situación se condena totalmente estos hechos que van en contra de la libertad de la libertad de expresión, y lamento que este instituto político quiera seguir practicando actos de su oscuro pasado, practicas que deben erradicarse, no puede ser que en estos tiempos se siga pretendiendo realizar actos de esta índole. Subrayo Sánchez Nájera.

Posteriormente el líder de izquierda recalco que en la anterior administración priista se detuvieron a cinco periodistas sin razón alguna, por que estuvieron encarcelados alrededor de un año, al final los soltaron porque no les pudieron comprobar nada, estos actos deben terminar contra los miembros de la prensa en Aguascalientes, porque no se puede ocultar el sol con un dedo, el presidente del PRD recordó que actualmente en México ser periodista es una labor de alto riesgo, por lo que las autoridades deben ponerse a trabajar en este tema desde el ámbito federal, estatal y municipal.

El presidente del PRD en Aguascalientes también aprovecho para tocar el tema de las elecciones del Estado de México, en donde comentó que si el PAN quiere una alianza para este 2018, debería declinar a favor de su candidato a la gubernatura  Juan Zepeda quien ya rebasó a su candidata Josefina Vázquez  Mota, aspecto que parece que no se dará. Por lo que para las elecciones del 2018 el partido sigue analizando la propuesta de una alianza con cualquier instituto político que no sea el PRI, ya que la prioridad es que los tricolores no llegen a pinos de nueva cuenta. Concluyó Sánchez Nájera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.