Recibe Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes el recurso de apelación de Movimiento Ciudadano, por vía del Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano Jaime Duran Padilla, de irregularidades e ilegalidades de documentación del Partido Revolucionario Institucional, para el proceso electoral 2017 – 2018.

Dicho recurso de apelación es porque el partido tricolor no cumplió las formas ni los tiempos establecidos para entregar la documentación requerida, por lo que se entregó fuera de las fechas establecidas para el proyecto del proceso electoral 2017- 2018.

Debido a esto Duran Padilla junto con su Representante Legal ante el IEE el Lic. Juan Manuel Aguilera Navarro, presentaron el recurso de apelación para que se sancione y deshabilite al Partido Revolucionario Institucional por las contiendas del 2018 y 2019.

Asi mismo Aguliera Navarro, puntualizó en que también buscarán con este recurso interpuesto ante la autoridad competente que se les quiten las prerrogativas al PRI por estos dos años, lo cual el Partido Revolucionario Institucional se quedaría sin recibir poco más de un millón de pesos al mes.

El mismo Navarro Aguilera, detallo, que con estas acciones se busca que los partidos políticos como el PRI se aboquen a la legalidad y que salgan de la oscuridad, realizando las cosas con legalidad y con transparencia, ya que todos los institutos políticos deben dar el ejemplo ante la ciudadanía y no caer en este tipo de amaños y corruptelas.

Por último el líder naranja fijo un posicionamiento en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes en el cual dijo lo siguiente, “la iniciativa del Partido Movimiento Ciudadano de solicitar en uso de los derechos otorgados, la revocación de la acreditación de participación del Partido Revolucionario Institucional, a raíz de que , en el análisis jurídico y administrativo, simplemente incurren en inconsistencias normativas que dan muestras de irregularidades que contraponen lo establecido en la legislación respectiva.”

“por lo que debo recordar con reconocimiento y beneplácito el párrafo del articulo de principio de legalidad; hacia una cultura de respeto al orden jurídico vigente”.

Por lo que Movimiento Ciudadano es y será un referente de legalidad, objetividad, democracia y sentido social, dispuesto a transformar la dinámica de conducción de élites partidistas, que dejan de lado el sentir de los electores, llego la hora de retomar el rumbo del quehacer político, en apego a lo legal invariablemente. Concluyo, Duran Padilla

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.