El Partido Acción Nacional, pedirá al presidente Andrés Manuel López Obrador, una solución de fondo y cuanto antes, en el problema de desabasto de gasolinas que comienza a paralizar algunas actividades productivas con sus graves consecuencias, por la falta de combustible, afirmó José Juan Sánchez Barba, presidente del Comité Directivo Municipal de Aguascalientes..

El dirigente blanquiazul agregó que “los aguascalentenses estamos muy molestos, muy irritados por el desabasto de gasolinas que ya va para una semana, y que no ha habido compromiso del gobierno federal, para acabar con el desabasto de combustibles”.

“Los medios de comunicación han dado puntual reporte de la situación que prevalece en todo el estado; cada uno de los ciudadanos que nos movemos en automóviles, o que nuestra actividad económica depende del uso de vehículos, hemos sido testigos de que tenemos que invertir varias horas, incluso, acudir de madrugada a tratar de conseguir gasolina, y eso ya no es aceptable”, afirmó Sánchez Barba.

Ahora que visitará Aguascalientes, le pediremos al presidente de la república, mayor sensibilidad en el combate al robo de combustibles, porque los efectos colaterales los estamos sufriendo millones de mexicanos que estamos en la misma situación de desesperación e irritación.

Explicó que Aguascalientes tiene un consumo promedio de 2.5 millones de litros diarios de gasolina, considerando un padrón de poco más de 550 mil automóviles, esto obliga a las autoridades de Pemex, a ser más diligente en la distribución de las gasolinas.

Normalmente Aguascalientes recibe en promedio 2 millones de litros de combustibles diariamente. Esta distribución cayó por debajo del 50%, complicando mucho la movilidad en el municipio, despertando la molestia y el enojo de los consumidores y paralizó algunas actividades como el transporte público, como los taxis.

“Vinieron algunos amigos taxistas a manifestar su preocupación porque su actividad depende básicamente de la gasolina”, añadiendo a todos los ciudadanos cuyas actividades comerciales se vieron afectadas por la falta de combustible.

“Nos resulta bastante desagradable que ni Pemex, ni el súperdelegado, Aldo Ruiz, hayan dado la cara a los aguascalentenses para informar en detalle de esta estrategia de combate a los que roban combustibles, que por cierto, es a los consumidores, a los ciudadanos, a quienes nos tratan como si nosotros hubiéramos ordeñado los ductos”.

Por eso, pedimos que el “súper-«delegado” federal informe, qué es lo que está sucediendo, pero sobre todo, cuándo se regularizará el abasto de combustibles, ya que nadie nos merecemos el trato que nos está dando el nuevo gobierno, sostuvo José Juan Sánchez Barba.

Enfatizó que el PAN no se opone al combate al robo de combustible; “es una acción que si logra erradicar los robos en Pemex, seguramente traerá importantes beneficios al país, sin embargo, sostenemos que la estrategia nunca contempló los efectos negativos que tendría sobre los consumidores”.

Es preocupante que Aguascalientes no aparezca en los mapas de las entidades y las regiones afectadas por el desabasto de gasolina; para Pemex, nosotros no tenemos problemas de abasto, lo cual es grave porque quiere decir que tampoco nos están tomando en cuenta para la distribución emergente de gasolinas, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.