Inició la fiesta en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez al vestirse de luces y juegos pirotécnicos en un evento denominado Barranquilla 2132, inspirado en el libro Homónimo del escritor José Antonio Osorio, quién plasmó una ciudad futurista.

El evento dio inicio en punto de las 8 de la noche, pero desde temprana hora empezaron a llegar al estadio miles de personas para ver el espectáculo, ya que después de 72 años, las justas de la región regresaron nuevamente a Barranquilla y que tendrán como subsedes a Bogotá y Cali.

Recibieron con emoción a Miss Universo 2014, Paulina Vega, al exbeisbolista, Édgar Rentería, doble ganador de la Serie Mundial y la cantante Shakira, donde se proyectó el pasado y presente del país y el futuro de Barranquilla.

México fue la primera delegación en desfilar, encabezada por Alejandra Valencia, quien fue la abanderada, acompañados con música de mariachi.

En las gradas, abarrotadas por los colombianos, daban muestras de cariño.Cuando salieron al campo, los mexicanos fueron ovacionados con gritos y porras, deseándoles lo mejor en esta tierra barranquillera.

Por más de 30 minutos salieron todos los países participantes, concluyendo con la selección de Colombia, dando paso a las palabras del presidente Juan Manuel Santos, que durante su discurso dijo: “Qué viva Colombia, qué viva Barranquilla y que viva todo el Caribe”.

Minutos después fue encendido el pebetero, iniciando así el ciclo olímpico que tendrá una duración de 15 días, en donde participarán más de 5 mil 500 atletas de 37 países. Los Juegos se llevarán a cabo a partir del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 y serán un total de 47 disciplinas.

Posteriormente, con la ceremonia llena de ritmo y música, culminó ceremonia de apertura y con esto arrancar oficialmente los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.