La nadadora Liliana Ibáñez López, ajusta últimos detalles para participar en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018; el objetivo principal de la atleta es obtener la presea dorada.
Ibáñez ve la natación como un estilo de vida y una manera de motivar a los jóvenes a llevar una vida sana, productiva, así como transmitir a los mexicanos que las metas deseadas se pueden cumplir.
Con 14 años como atleta de alto rendimiento, la seleccionada nacional ha conseguido participar en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campamentos Mundiales y ha obtenido 11 récords Nacionales.
La mexicana se enfrentará en Barranquilla en la prueba individual de los 50, 100, 200 metros libre y 50 metros mariposa; en relevos 4×100 libre, femenil, mixto, relevo 4×100 combinado, femenil, mixto y relevo 4×200 libre, femenil.
“Desde que tengo 15 años no he perdido una competencia de 50 metros libres, es mi prueba más fuerte, pero también la más difícil a nivel mundial porque es la más rápida”, comentó.
Leave a Reply