En Rueda de Prensa el líder de la Izquierda Democratica Nacional Rene Bejarano en su visita Aguascalientes dio a conocer que buscaran revocar la recién aprobada reforma en Telecomunicaciones, así como también la reforma energética en base de obtener la mayoría de firmas de los diputados Federales y en base a la consulta popular.

Bejarano dejo en claro que las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones que recién aprobaron los senadores de la republica es anticonstitucional, ya que viola las garantías individuales de las personas de indagar en su vida privada sin previa autorización, además de una serie de irregularidades que se muestran como el quitar facultades al órgano autónomo regulador que en este caso es el IFETEL, para dárselos a la Secretaria de Gobernación, lo cual es claramente una practica dictatorial puntualizó.

El izquierdista también menciono que esta reforma en comunicaciones fue aprobada al vapor por el senado ya que ni siquiera hubo la suficiente discusión para que ambas partes propusieran sus argumentos a favor y en contra, porque en las leyes secundarias se establece intervención de teléfonos celulares, revisión de cuentas de correo electrónico por Internet y también la revisión de paginas webs por la autoridades sin orden judicial alguna.

Sobre el tema de la reforma energética y de la privatización de PEMEX comento que se está haciendo una campaña unida en conjunto con las izquierdas para recolectar firmas para que se realice la consulta popular, y se les pregunte a los ciudadanos sobre el tema de privatización de PEMEX. Concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.