• Gustavo Madero fue reelegido por la militancia Panista.
  • Segundo Trompiezo seguido de Ernesto Cordero.

Este fin de semana se eligió al nuevo dirigente del CEN blanquiazul en donde competían por el puesto Gustavo Madero que buscaba su segundo mandato, por otro lado el pupilo de Felipe Calderón el Senador con Licencia Ernesto Cordero que buscaba la alternancia en la dirigencia panista.

Las elecciones realizadas este domingo 19 de mayo favorecieron ampliamente a Gustavo Madero siendo el virtual ganador con el 56.76 por ciento de los votos emitidos, es decir, con 88 mil 537, seguido de 43.24 por ciento de los votos para Ernesto Codero que equivalían a 77 mil 447 sufragios.

Después de 60 días de campaña y una jornada electoral marcada por los rumores y negociaciones, los panistas pudieron cerrar el capítulo de la elección interna que estuvo acompañada de acusaciones y revelaciones de actos de corrupción.

También fue un procesos electoral histórico para los militantes del blanquiazul porque por primera vez eligieron por voto directo y secreto a su presidente que hasta el proceso electoral pasado corría a cargo de 300 consejeros.

Gustavo Madero ofrecio un mensaje a toda la militancia panista que acudió a la urnas a votar, comento lo siguiente: “Quiero reconocer el esfuerzo de Ernesto Cordero, de Juan Manuel Oliva, de toda su planilla, de todo su equipo y de todos sus seguidores. Les mando un mensaje de unidad institucional, de camaradería castrense que nos caracteriza”, expresó mientras se escuchaban gritos de “Viva Madero”

También aseguró que los panistas deben enfilar sus baterías en los comicios de 2015 y en la aprobación de las leyes secundarias de las reformas estructurales. Concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.