Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Senadora Martha Márquez Alvarado urgió al Gobierno Federal a emitir un decreto que puntualice las acciones para combatir la pandemia, para ello solicitó que el decreto sea específico y puntual en el sector salud, económico y en el laboral.

“Mientras no se garantice que las y los trabajadores puedan ir a casa con la certeza económica, la petición que hacen para permanecer en casa quedará solo en mero discurso” expresó.

Por otra parte, dio a conocer la iniciativa “Ayuda a una familia” la cual busca incentivar a la ciudadanía a apoyar a las familias más vulnerables de Aguascalientes; se busca que varias familias que cuenten con ingresos fijos puedan detectar a alguna que se haya quedado sin sustento, y las puedan apoyar con recursos económicos o en especie.

Márquez Alvarado precisó que estará brindando apoyo a algunas familias del estado, e invitó a la ciudadanía a que puedan consultar la dinámica en sus redes sociales oficiales y que si está en sus posibilidades puedan sumarse, pues dijo: “Hoy más que nunca el país nos necesita unidos y solidarios”.

Por otra parte, insistió en que esta crisis necesita de todo esfuerzo y compromiso, con acciones contundentes para lograr reducir el número de casos de infectados, por lo que solicitó se den a conocer los protocolos específicos con los que atenderán a los pacientes diagnosticados con COVID-19, así como abastecer con insumos a las instituciones de salud.

Aunado a esto, la legisladora federal exigió que la Secretaría de Economía presente un plan económico que priorice a los más vulnerables, pero que también atienda a los sectores productivos, solicitó que se atienda a la brevedad o de lo contrario solicitará su renuncia.

Agregó que las y los Senadores del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado ya presentaron un decálogo con propuesta como apoyar a los trabajadores con un monto equivalente a la línea de bienestar calculada por el CONEVAL, sin embargo, fue rechazada por el grupo mayoritario de Morena.

Finalmente, la Senadora indicó que además de esto, se sumará a la iniciativa del movimiento Pikazo para financiar la elaboración de caretas plásticas para las y los médicos, mismas que serán donadas en hospitales del IMSS, ISSEA e ISSSTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.