Esta mañana, la Sub 17 de los Rayos del Necaxa se midió ante su similar de León en las instalaciones de Casa Club Necaxa. Hugo Saucedo alineó a Ángel Alonzo; Otoniel Román, Josué Rodríguez, Alberto Díaz, Pedro Gutiérrez; Sergio Vázquez, Javier Luna, Carlos Martínez, Francisco Quiñones, Jair Cortés y Raúl Aranda en punta. Por su parte, Juan Santillán salió con Christopher Murguía; Luis Cervantes, Eduardo Anguiano, Orlando Sánchez, José Chávez; Antonio Castro, Miguel Hernández, Adair Arreola, Javier Macías; Samuel Muñoz y Pedro Aguilar.
El partido comenzó intenso, con muchas imprecisiones por ambos cuadros, dividiendo el balón y buscando atacar en base a latigazos y errores del contrario.
El juego fue trabado y muy luchado en el medio campo, los Rayos se vieron mejor ya que tuvieron las oportunidades más claras, sin embargo no lograron concretar ninguna de ellas.
El agobio era tal que los esmeraldas comenzaron a desesperarse, motivo por el cual fue expulsado un elemento de la visita tras una agresión. La primera parte terminó con el empate a cero en el marcador, pero con Necaxa encima y buscando irse adelante ante un conjunto de la Fiera que aguantó los embates del local con un hombre menos.
La parte complementaria arrancó con la misma tónica y los Rayos lograron abrir el cerrojo esmeralda al minuto de haberse reanudado el cotejo. Por conducto de Carlos Martínez, quien conectó certero cabezazo en jugada de táctica fija, Necaxa se adelantó en el marcador.
Los dirigidos por Hugo Saucedo trabajaron el partido y buscaron el segundo, Francisco Quiñones fue el más insistente y se quedó cerca de anotar con disparos de media distancia.
De igual forma, Gamaliel Sánchez, que estuvo peleando arriba y estuvo cerca de ampliar la ventaja de su equipo con remates dentro del área rival que se fueron desviados.
Al minuto 32 del complemento, León tuvo su oportunidad más clara del encuentro, en un disparo a balón parado desde tres cuartos de cancha, Luis Cervantes se animó y su intento se estrelló en el travesaño. La recta final del encuentro fue ríspida, por lo que Javier Luna se fue expulsado luego de involucrarse en un altercado con un jugador visitante, a quien empujó y se llevó la tarjeta roja por parte del silbante.
De esta forma, ambos equipos se quedaron con 10 hombres. Necaxa trabajó el partido los últimos minutos y se llevó la victoria por marcador de 1-0 ante León. El punto extra disputado en penales fue para la visita, que se llevó la serie 3-1. Por su parte, la Sub 20 de Necaxa empató a dos goles con su similar de León en duelo disputado en las instalaciones de Casa Club Necaxa, Jorge Martínez Merino alineó a Aarón Fernández; Alan Hernández, Luis Omar Hernández Diego Hernández, Juan Esqueda; Edson Chávez, Baruch Luna, José Plascencia, Roberto Alvarado; José Cobián y Víctor Dávila. Rubén Ayala salió con Luis Macías; Cristian Torres, Jorge Gaytán, Ernesto Vázquez, José Hernández; Mauro Lainez, Harold Isaza, Alberto Anaya, Jorge Oliva; Claudio González y Fernando Moreno. Las primeras acciones fueron por parte de los Rayos, quienes inquietaron al arquero visitante por conducto del chileno Víctor Dávila, que fue habilitado dentro del área y disparó pero el arquero contuvo bien.
Al 15 del primer tiempo, en jugada de táctica fija, el silbante marcó penal a favor de la visita por un empujón a uno de sus elementos.
Claudio González se encargó de cobrarlo y adelantar a su equipo. Necaxa siguió encima, intentando igualar el marcador y jugando mejor, tuvo sus oportunidades y estuvo cerca de empatar. Roberto Alvarado tuvo la jugada más clara pero disparó al travesaño. Con el pasar de los minutos, los Rayos seguían muy cerca y a los 38 Dávila estuvo cerca nuevamente, cuando entró al área intentó picar la pelota sobre Luis Macías pero este logró atajar.
Para el segundo tiempo, Necaxa salió más intenso y eso le rindió frutos pues al minuto 3 el árbitro le otorgó un penal, Víctor Dávila aprovechó y con buen cobro igualó los cartones.
Al minuto 15, el mismo Víctor Dávila aprovechó un trazo desde la banda izquierda para enfilarse frente al arquero visitante y definir de pierna derecha y poner en ventaja a los Rayos. Diez minutos después, el silbante marcó penal a favor de León luego de que Juan Esqueda metiera la mano en el área.
El delantero Claudio González cobró de buena forma para poner el 2-2. El partido se tornó peleado en media cancha y hubo roces, por lo que el nazareno repartió tarjetas amarillas. De León fueron amonestados Jorge Gaytán, Cristian Torres y por Necaxa Edsón Chávez.
El Profesor Martínez Merino envió a César Landa como revulsivo en sustitución de José Cobián, dejando a Víctor Dávila solo en el frente de ataque, con el apoyo de sus compañeros viniendo de atrás.
Eleuterio Jiménez entró por los Rayos para buscar el tercero, tomó el lugar de Baruch Luna para acompañar a Víctor Dávila en punta. Aunque tejieron una jugada, no la pudieron concretar y así terminó el partido. De esta forma, los Rayos sumaron un punto más para escalar posiciones en la tabla. Necaxa visitará a Toluca el próximo fin de semana
Leave a Reply