Necaxa Sub 17 cayó ante su similar de Xolos esta tarde en el Estadio Caliente. El marcador terminó 3 goles a 2 en favor de los locales.

Tijuana se fue al frente luego de una jugada por la banda derecha en la que un elemento dejó atrás a dos Rayos y puso servicio para que Jesús Ochoa empujara y venciera al guardameta rojiblanco. Sin embargo, Jair Cortés respondería e igualaría los cartones tras un servicio de Otoniel Román por la derecha, Víctor Castillo controló y Jair Cortés batió al arquero con una media vuelta de derecha para empatar el marcador. Cuando agonizaba la primera parte, el mismo Jair Cortés tomó un balón a las afueras del área rival y al obtener espacio, aprovechó para sacar un potente derechazo que se incrustó en el ángulo derecho para darle la ventaja a Necaxa al entretiempo. Para la segunda parte, Xolos reaccionó y emparejó el tanteador por conducto de Alan Vega, quien ejecutó un cobro penal de pierna izquierda al centro y engañó al portero de los Rayos.

A 10 del final, el cuadro fronterizo pondría cifras definitivas. Samuel López se internó por la banda izquierda y superó a dos zagueros rojiblancos para definir con la cara interna del botín derecho y otorgarle los tres puntos a su equipo.

Los Rayos se agenciaron el punto extra por la vía de los penales al imponerse 4-2. Por su parte, la Sub 20 de Necaxa empató a un gol por bando en su enfrentamiento ante los Xolos de Tijuana. Juan Carlos Obregón firmó el único tanto para los Rayos.

El equipo de Aguascalientes se adaptó de inmediato al terreno de juego y comenzó a imponer su estilo sobre Xolos.

El esfuerzo dio frutos rápido pues Alan Hernández desbordó por derecha y centró para que Aguirre impactara, tras el rechace del portero, Obregón empujó de zurda para abrir el marcador. Los Rayos se quedaron con 10 hombres luego de que el autor del gol, Juan Obregón se fuera expulsado por una agresión. No obstante, los de Aguascalientes supieron manejar la inferioridad numérica y se fueron al descanso con la ventaja. Para su mala fortuna, en la segunda mitad, el cuadro fronterizo se encontró con un balón en tres cuartos de cancha, donde rompieron la línea defensiva y Edgar López definió de zurda para batir al arquero Fernández.

Durante la recta final del partido, Necaxa aguantó los embates del rival y buscó atacar por medio del contragolpe, sin embargo, el hombre menos pasó factura y no pudieron hacer más daño. De esta forma, los Rayos se llevaron un punto del Estadio Caliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.