Los Rayos del Necaxa hicieron su presentación en el torneo Clausura 2019 esta noche sobre el césped del Estadio Victoria al recibir a Pumas.
El Equipo de Aguascalientes se impuso por marcador de dos goles a uno. Cristian Calderón y Brian Fernández se hicieron presentes en el marcador.
Todos ellos dirigidos por David Patiño. Necaxa mostró una nueva cara desde el silbatazo inicial, siendo ambicioso con la pelota y mostrando dinamismo.
La velocidad del equipo fue fundamental para que los Rayos llegaran con peligro. Corría el minuto 15 de acción cuando Cristian Calderón lanzó un gran pase desde su propia cancha para Facundo Castro, éste cedió la pelota hacia atrás para que Barragán impactara de zurda, sin embargo, Saldívar atajó, pero el mismo Calderón estuvo atento para empujar el rebote y así poner a los Rayos adelante en el marcador.
Con el pasar de los minutos, los Rayos manejaron los tiempos del partido y lograron mantener a la ofensiva universitaria lejos de su marco. De esta forma, los locales se fueron con la ventaja al descanso.
Para el complemento, Patiño realizó su primera modificación y le dio ingreso a Brian Figueroa. Memo Vázquez respondió y mandó a Rubén González a la cancha para controlar la medular del campo, el sacrificado fue Hibert Ruíz.
Los felinos empataron el marcador por el conducto de Felipe Mora.
Figueroa encontró espacio por la izquierda y mandó servicio para dejar solo a Mora, quien mandó el balón al fondo de las redes con un testarazo.
Luego de que Pumas empatara los cartones, el estratega de los Rayos mandó al “Chispa” Campos al campo en lugar de Ángel Sepúlveda.
El cambio le funcionó de inmediato a Memo Vázquez, pues la primera pelota que tocó el chileno fue para asistir a Brian Fernández.
Guzmán mandó un servicio a segundo palo para la llegada de Campos, el “Chispa” recentró el balón de zurda para dejar solo a Brian Fernández, que únicamente empujó el balón. En un principio, el silbante señaló un fuera de lugar del jugador andino, pero el VAR decretó el gol a favor de los locales.
Hugo González salvó a su equipo en la última jugada del encuentro, luego de un testarazo sólido por parte de Felipe Mora, el portero se lanzó a su derecha y alcanzó a manotear para enviar la pelota a un costado. De esta forma, los Rayos debutaron con triunfo en el torneo Clausura 2019.
El próximo martes, Necaxa recibirá la visita de América en el Estadio Victoria como parte de la jornada 2 de la Copa MX.
Leave a Reply