En duelo celebrado esta tarde en las instalaciones de Casa Club Necaxa, las Centellas cerraron su participación en la primera edición de la Liga MX Femenil con una derrota por la mínima ante el líder de su grupo, Tigres de la UANL.

Ambos equipos comenzaron con la propuesta de atacar a su rival y lograron llegar en diversas ocasiones. Necaxa lo intentó por medio de Ana Gaby Huerta y Juana Ovalle, pero la cancerbera felina despojó todo peligro.

Tigres mostró su capacidad para ir al frente con servicios desde las bandas. Las jugadoras Claudia Ibarra y Selene Cortés enviaron centros buenos pero no lograron encontrar a las delanteras, pues las Centellas estuvieron atentas en el fondo. De esta forma llegó el entretiempo, que les sirvió a las protagonistas para descansar y refrescar las ideas.

Las jugadoras se brindaron y para la segunda parte, las llegadas de peligro incrementaron.

Las felinas tuvieron dos disparos al travesaño de Cintia Monreal, quien también le negó el gol a la visita en más de tres ocasiones con sendas atajadas. Sin embargo, el gol caería por conducto de Jazmín Enrigue a 10 minutos de finalizar el encuentro luego de una combinación por derecha que terminó con servicio para que sólo definiera de derecha y adelantara a su equipo.

A pesar de que el técnico rojiblanco mandó a la cancha a Andrea Castellanos y Diana González con el objetivo de crear más futbol ofensivo en mediocampo, las Centellas no lograron tener claridad y el tiempo se terminó. Con este resultado, las Centellas terminaron en el sexto lugar del grupo 2 con 10 unidades en su primer torneo de Liga MX Femenil

Leave a Reply

Your email address will not be published.