Las Centellas del Necaxa abrieron el torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil esta tarde en el Estadio Victoria al recibir a las Guerreras de Santos Laguna.

El arranque del encuentro fue intenso, ambas escuadras mostraron ganas de atacar y tuvieron llegadas de peligro. Primero fue Santos que buscó a través de centros por la banda derecha, aunque sus intentos fueron bien cortados por la zaga.

Necaxa tuvo la oportunidad más clara al minuto 15, Paulina Castro se encontró sola en el área y disparó de zurda pero la portera lagunera atajó, en el rebote, la pelota quedó a modo para que Irán Medina empujara, sin embargo, no logró conectar y la oportunidad se esfumó. La visita convirtió primero al minuto 35 a través de Yahaira Flores.

La jugadora cobró un tiro libre desde la izquierda que llegó al manchón penal, nadie de la zaga cortó y el balón terminó al fondo de las redes. Tras irse en desventaja en la pizarra, las Centellas fueron al frente y buscaron el tanto del empate, no obstante la silbante señaló el final de la primera parte.

Para el complemento, Fabiola Vargas movió sus piezas y mandó al campo a Vyaney Zorrilla y Karen de León, en sustitución de Irán Medina y Olimpia Cuevas, respectivamente.

Los cambios ayudaron a las de Aguascalientes a ejercer mayor peligro sobre la cabaña guerrera.

Paulina Pérez estuvo cerca de anotar cuando controló en el área rival un servicio de Valeria Meza, la pelota le quedó a la pierna derecha y mandó su disparo por encima

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.