Un dia como hoy el mundo del futbol le dijo a adiós a uno de sus más grandes exponentes del futbol italiano, vio partir a Roberto Baggio futbolista excepcional que milito en diferentes clubes de la serie A.

El también considerado uno de los más notables futbolistas italianos de la historia, con la Squadra Azzurra,  obtuvo el tercer lugar en el mundial Italia 1990 y el subcampeonato en el mundial Estados Unidos 1994. En 1993 ganó el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player.

Los campos de futbol lovieron debutar en el Vicenza en 1982. La Fiorentina lo fichó en el año 1985; en sus años en el club, Baggio fue considerado por sus fanes como uno de los mejores jugadores que vistieron esa camiseta. Baggio debutó en la Serie A en el año 1986 contra la Sampdoria, marcando su primer gol en mayo de 1987 contra el Nápoles de Maradona, en el partido en el que precisamente los napolitanos ganaron su primer Scudetto.

El talento del gran delantero italiano lo llevaron a participar en su primer mundial curiosamente en su país en 1990, fue ahí donde el ariete marco uno de sus mejores goles de toda su carrera contra Checoslovaquia, a partir de ese año la carrera de “Roby” como también se le conocía fue fichado por la Juventus de Turin, uno de los equipos grandes del Calcio y del futbo mundial.

Durante su estancia en la “vieja señora” el también conocido como el “divino” durante su estancia en este club gano la Copa de la UEFA y un Scuddetto, mientras que en su selección brillaba en el Mundial de Estados Unidos 1994, siendo uno de los mejores delanteros de la justa competitiva, llevando hasta la final a la selección azzurri, la cual perdió en penalties contra Brasil. Antes de eso Baggio había anotado otro de sus goles memorables en las semifinal contra Bulgaria. Luego el ariete italiano seria recordado por haber errado uno de los penalties decisivos en la final contra Brasil.

Para el año siguiente Baggio fue fichado por otro grande de Italia el AC. Milan donde jugaría dos temporadas y marcaria solo 11 goles, en este club solo ganaría una liga, seria transeferido en el Bologna FC, donde demostró que todavía tenia casta de campeón y logro resurgir con una gran temporada de 22 goles, lo que lo coloco en el Inter de Milan donde jugaría junto con la figura de Ronaldo, sin embargo en cuanto a goles no tan productivo ya que solo anoto solamente 9 goles.

En la selección italiana vivió su último mundial en Francia 98, donde anoto dos goles uno contra Chile y el otro contra Austria, esto lo coloco como goleador histórico de su selección con 9 goles, solo detrás de Paolo Rossi. Pero en su natal Italia jugo 4 temporadas más con el Brescia donde anoto 45 goles.

Finalmente el divino dejo el mundo del futbol en abril del 2004 dejando un gran legado y gran talento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.