Tras hacer público en rueda de prensa el gobernador electo de Jalisco Enrique Alfaro, desacuerdos sobre imposiciones de programas, presupuestos y figuras que atentaban contra la autonomía de los gobernadores de los estados como es la recién creada figura de super delegados, en la primera reunión de la CONAGO (comisión Nacional de Gobernadores) con el presidente de la Republica Andrés Manuel López obrador Alfaro celebró la apertura al dialogo que tuvo con el presidente, en donde tuvo la oportunidad de poder dialogar de frente en aspectos en los que no estaba de cuerdo y en otros en los que si.
Asi lo manifestó el próximo mandatario estatal de Jalisco a un día de tomar protesta como gobernador constitucional en sus redes sociales oficiales.
Voy saliendo muy contento de la CONAGO, la verdad le reconozco al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberme escuchado en un diálogo de frente y por haber aceptado la petición que le hicimos para que los delegados no sean los secretarios técnicos de las mesas de seguridad y respeten las leyes de cada estado en la materia. Así como he señalado las cosas en las que no coincido con él, hoy le reconozco su disposición para atender una demanda sentida del estado de Jalisco.
Faltan otros temas pero el camino del diálogo está abierto y espero que sigamos avanzando en los próximos días.
Asimismo aplaudió la designación de Gerardo Solis como nuevo Fiscal del Estado, El escenario del estado en materia de seguridad es preocupante, el reto que vamos a recibir en dos días será inmenso y no podíamos arrancar nuestro gobierno sin un fiscal, por eso me da mucho gusto que, desde hoy, Gerardo Solís haya rendido protesta ante el Congreso de Jalisco.
Agradezco el voto de confianza de distintas fuerzas políticas y reitero el compromiso de trabajar sin descanso para recuperar la paz y la tranquilidad de las y los jaliscienses.
Leave a Reply