• Las integrantes del grupo punk feminista ruso Pussy Riot que se encuentran cumpliendo una condena de dos años por irrumpir en la catedral de Moscú en 2012 e interpretar una canción con críticas contra Vladimir Putin, saldrán de la cárcel gracias a una amnistía del Parlamento ruso.

Con motivo del vigésimo aniversario de la constitución de Rusia, el Parlamento ha aprobado un amnistía que permitirá la liberación quizás esta misma semana de las dos miembros de que continúan en prisión, Nadezhda Tolokonnikova y Maria Aliojina. Recordar que Yekaterina Samusevich, otra de las integrantes de la banda fue liberada en octubre. Las tres fueron condenadas a dos años de prisión por “vandalismo originado por el odio religioso”, tras protestar contra el presidente Putin en el interior de un templo ortodoxo.

Dicha amnistía fue presentada por el Kremin el 9 de diciembre, y este miércoles fue aceptada con los votos de 446 diputados de 450 de la Duma (cámara baja). Por cierto, está también beneficiaría a 30 activistas de Greenpeace que fueron arrestados hace poco por protestar en una plataforma de petróleo en el Ártico ruso en septiembre y que también fueron acusados de vandalismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.