• Los panzas verdes se coronan luego de 21 años
  • El “piojo” no pudo despedirse con el bicampeonato.

 

El cuadro de León levanto su sexto campeonato luego de vencer a las Águilas del América a domicilio por 1-3 (global 5-1).

Los panzas verdes no les pesó el imponente escenario del estadio azteca que albergo a màs de 100 mil aficionados, con amplia mayoría apoyando a los dirigidos por Miguel “piojo” Herrera que anhelaba despedirse de su afición con el bicampeonato, pero esto el cuadro de la capital del calzado se encargó de hacer ver al técnico local y a su afición que eso era un sueño guajiro, ya que en el partido de ida los del bajío sacaron ventaja de 2-0.

Para el juego de vuelta el León nunca peligro su ventaja ya que a pesar de que la oncena de Coapa inicio bien el encuentro y con gran intensidad, inclusive tuvo algunas llegadas de peligro con Luis Mendoza, que estrello un disparo en el poste y con el Ecuatoriano Mina que mando varios cabezas a las manos del guardameta.

Para mala fortuna de la afición águila el cuadro dirigido por Gustavo Matosas fue contundente y en una descolgada en un balón a profundidad para Mauro Boselli, que con un disparo fuerte cruzado venció a Moisés Muñoz para poner el marcador 0-1 a favor de la oncena visitante, pero la escuadra local reacciono rápido y antes de terminar la primera mitad lograron que los de Guanajuato anotaran un autogol, para así irse al vestidor 1-1 y mantener la esperanza.

Pero para la segunda mitad todo fue diferente los pupilos de Matosas siguieron atacando y pronto consiguieron el segundo gol obra de Nacho Gonzàlez quien en un tiro de esquina remato de forma contundente a las redes americanistas y asi poner el 1-2 (1-4 global) con esto los cremas necesitaban de nueva cuenta tres goles para mandar al alarge el partido.

Pero la debacle amarilla cayo cuando el Leòn en un contragolpe hizo expulsar a “el maza” Rodríguez, dejando todavía un negro panorama para la escuadra local, mismo que no se hizo esperar ya que al poco tiempo la fiera con hambre de títulos consiguió el tercer tanto obra de Edwin Hernández, quien vencio la meta de Muñoz para poner el marcador 1-3 (1-5 global) a favor del Leòn, con esta diana la deseperaciòn no se hizo esperar entre la gente del america y su técnico quien fue expulsado por reclamar airadamente al arbitro.

Los minutos finales los panzas verdes se tiraron un poco atrás en busca de otro contragolpe mientras que su guardameta William Yarbrog se lucia desviando y atajando los embates del cuadro local.

Finalmente el árbitro pito el final del encuentro para que el cuadro del León se coronara campeón del futbol mexicano de forma contundente, los Guanajuatenses obtuvieron su sexta corona luego de 21 años de sequía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.