En sesión del Pleno en el Palacio Legislativo en el apartado de asuntos generales el diputado Cuauhtémoc Escobedo, hizo uso de la máxima tribuna para “manifestarse en contra de lo que está por aprobarse en la Cámara de Diputados federal en torno a la Soberanía Energética”.

 El Legislador de Izquierda enfatizo, en su discurso que esta reforma energética es una forma de seguir con el apoyo al modelo neoliberal que gobernó en la década de los 80´s y que lejos de acarrear mejores condiciones de vida ha traido más pobreza y mayor desigualdad social.

 El Congresista Local citó y recordó los casos de privatización de Telmex, Ferrocarriles e Imevisión, de los que dijo, no trajeron beneficios a la población en general. Coincidió en que se debe impulsar la creación de nuevos empleos, pero no mediante el modelo neoliberal.

 El Representante Popular también hizo mención de que el ex presidente Felipe Calderón, llegó a declarar que más de 400 grandes empresas no pagaban impuestos, mientras que en el caso de Pemex nunca se invirtió en su modernización y sí se le cobraban altos impuestos, pese a lo cual seguía siendo una empresa productiva.

 El diputado del PRD denunció, que el endeudamiento que se quiere adquirir para sanear a Pemex y la CFE, será una carga para los mexicanos pero con la finalidad de evitarles cargas excesivas a la iniciativa privada que pretende invertir en estas empresas públicas, que están plagadas de quistes de corrupción de sus sindicatos y funcionarios. Finalizó con el mensaje de que la reforma energética, como está planteada, no debe aprobarse.

 Finalmente el Legislador advirtió que la reforma energética que pretende aprobarse en sus leyes secundarias, repercutirá directamente en los costos de la gasolina y la electricidad. Concluyó Escobedo Tejada

Leave a Reply

Your email address will not be published.