Hace unos meses defendimos con fuerza que el sector salud de Aguascalientes no se centralizara, y hoy estamos demostrando que teníamos razón, pues todo el equipo que se encuentra en la primera línea de contención, ha mostrado su experiencia, su compromiso y su amor por Aguascalientes.
Así lo reconoció el gobernador Marín Orozco Sandoval, frente a los y las cerca de 50 brigadistas que están en la primera línea, detectando la presencia de COVID-19 en nuestra entidad, a quienes agradeció su importante apoyo hacia con toda la sociedad.
El mandatario señaló que las estrategias que se han implementado en Aguascalientes, han sido y seguirán siendo las óptimas, pues ante la pandemia lo que se debe hacer es detectar el virus de forma oportuna y contenerlo, para evitar que se siga propagando.
Así también señaló que las acciones en materia de prevención y atención han sido positivas gracias a la entrega de todo el personal del sector salud, por lo que se les brindará todo lo necesario para que continúen al frente en esta lucha.
Por su parte, el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, quien está liderando a todo el equipo del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes, pidió a las mujeres y hombres a su cargo, seguir en este tenor y no decaer, pues aunque como lo reconoció el funcionario, a veces no hay descanso, la vocación de servicio es grande.
«Este es el equipo que todos los días nos da la satisfacción de que en Aguascalientes tenemos muestras de calidad, junto con los trabajadores y trabajadoras del Laboratorio Estatal y su gran capacidad» , finalizó diciendo el secretario.
Cabe destacar que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Aguascalientes tiene capacidad de realizar 150 pruebas diarias, sin embargo gracias a las estrategias implementadas debidamente, no ha sido requerido trabajar al límite en el muestreo.
Leave a Reply