Ante la aprobación en el Senado y en el Congreso de la Unión una de las reformas más trascendentales y polémicas como la “reforma energética” propuesta por el Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto, el Legislador por Parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su descontento y lamento profundamente el actuar de los Senadores y Diputados Federales que votaron a favor de esta iniciativa del ejecutivo, especialmente de los representantes populares de Aguascalientes.
El integrante de la bancada del PRD, diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, subió al estrado principal del salón de sesiones, donde colocó un cartel con la leyenda “No a la privatización del patrimonio del pueblo”, para luego expresar su rechazo a la reforma que en materia energética se discute en el Congreso de la Unión.
Escobedo Tejada en tribuna dijo lo siguiente: “Lamentó que haya legisladores federales de Aguascalientes que han traicionado al pueblo, como Miguel Romo Medina (PRI), Raudel López (PAN), Teresa Jiménez(PAN), Pilar Moreno(PRI), Martín Orozco Sandoval (PAN) y José Ángel González Serna (PAN). Por ello, exhortó a sus compañeros a reflexionar su voto cuando la minuta llegue al Congreso local, particularmente a los diputados del PRI, que fueron formados en una ideología revolucionaria, la misma línea ideológica de Lázaro Cárdenas, y a los del PVEM, porque “saben de la depredación y voracidad de las empresas extranjeras”, así como a sus homólogos del PAN.
El Congresista Local concluyo diciendo, que permitir la entrada del capital extranjero en el ramo petrolero es un acto de entreguismo, contrario a los principios revolucionarios de nuestro país. “Hoy, a años y décadas vemos que las mayorías se equivocaron en otras aprobaciones como la del Fobaproa y las privatizaciones de sectores como el ferroviario, de televisión y telecomunicaciones”.
Leave a Reply