El Gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que fortalecer a los municipios del interior e impulsar un desarrollo equilibrado para que todos los aguascalentenses tengan acceso a una mejor calidad de vida, es una tarea en la que el Gobierno del Estado trabaja de manera permanente y con especial interés.

“Debemos entender que los municipios del interior también son parte del Estado; para nosotros todos los aguascalentenses son importantes y estamos trabajando por su bienestar, sin distinciones de tipo de alguno”, subrayó.

Al encabezar los Honores a la Bandera en la escuela primaria “Miguel Ricardo” de la comunidad de Villa Juárez en el municipio de Asientos, el Mandatario Estatal informó que tan sólo en esta institución educativa se invierten 1.7 millones de pesos para su rehabilitación, lo que demuestra que la administración que encabeza mantiene la mirada puesta sobre la zona rural del Estado y de su gente.

“Esta es sólo una de las muchas obras y programas que estamos desarrollando en cada uno de los municipios del interior; nuestro Plan de Obra 2017 contempla una serie de acciones en diferentes lugares, todas ellas en beneficio directo de la comunidad”, comentó Orozco Sandoval ante el Presidente Municipal de Asientos, Lorenzo Martín Carrillo Lara.

Durante el evento cívico, el titular del Ejecutivo estatal también entregó tabletas electrónicas a los alumnos con mayor aprovechamiento, así como material deportivo y libros para uso de todos los estudiantes de esta escuela primaria.

En su intervención, el alcalde de Asientos agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para los habitantes de este municipio, al tiempo que comprometió el respaldo de la Presidencia Municipal para impulsar más acciones conjuntamente con la administración estatal.

Finalmente, la directora de la escuela primaria ‘Miguel Ricardo”, Ana Ericka Guzmán Guerrero, agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que recibieron para que a través del Instituto de Infraestructura Física y Educativa se lleven a cabo diversas obras en beneficio de los cerca de 400 alumnos que asisten a este plantel, entre ellas, impermeabilización de azoteas, resane de muros, reposición de cancelería y protecciones, aplicación de pintura en techos y paredes, rehabilitación de sanitarios y sustitución de luminarias, entre otras acciones.

“El contar con mejores instalaciones y la infraestructura necesaria, contribuye a que nuestra escuela imparta una educación de calidad y, por consecuencia, forme alumnos libres, inteligentes, honestos, críticos y respetuosos de los derechos humanos”, concluyó.

En el evento también estuvieron presentes el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado; y el Director del Instituto de Infraestructura Física y Educativa, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, entre otras autoridades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.