En sesión de la diputación permanente en donde en el apartado de asuntos generales el Legislador local Mario Álvarez Michaus, quien a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), declaro que hasta la fecha las celebraciones del centenario de la soberana convención de 1914 han sido un fracaso total, ya que hasta la fecha no se conoce nada del programa de eventos culturales, ni de lo que se va realizar para festejar esta verbena, la cual no debe pasar desapercibida ya que es uno de los hechos históricos que da identidad al Estado de Aguascalientes.
Por el momento lo único que se tiene es el proyecto de remodelación de la Plaza de la Patria en el que se invierten 40 millones de pesos, el cual también es un “rotundo fracaso” luego de que las recientes lluvias han dejado al descubierto las deficiencias de las obras, asi como las grandes perdidas que han tenido han causado estas obras a los comercios aledaños y al turismo.
El Congresista Álvarez Michaus criticó, la falta de cumplimiento de objetivos de la obra, pues al momento no hay certeza de cuándo será concluida, además de que ha causado “daños ecológicos y afectaciones a los comerciantes de la zona”, por lo que le exigió al titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) informe la fecha exacta de la conclusión.
Finalmente, el diputado Mario Álvarez Michaus insistió en que este proyecto de remodelación ha generado múltiples quejas de la ciudadanía, al representar un “daño ecológico y económico”. Ya que estos recursos se pudieron haber empleado en otra cosa, ya que la opinión de la ciudadanía que se percibe es que estas obras eran totalmente innecesarias y se pudo emplear estos recursos en combatir la pobreza en el Estado. Concluyó.
Leave a Reply