El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó el Hospital General de Calvillo para entregar caretas de seguridad, cubrebocas, gel antibacterial, entre otros insumos al personal médico con el propósito de fortalecer el equipamiento que utilizan diariamente en el ejercicio de sus labores para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).
Acompañado por autoridades sanitarias del municipio, así como del ISSEA, el mandatario anunció que en caso de ser necesario, ha girado instrucciones para que en dicho nosocomio se habilite un área especial para la atención de COVID-19, misma que recién se construyó con el propósito de destinarla a la atención de pediatría; sin embargo, Orozco Sandoval señaló que es importante estar preparados ante cualquier posible escenario y asegurar la atención a todo paciente que presente síntomas y requiera hospitalización en Calvillo.
Por otro lado, agradeció el trabajo del personal de enfermería, médico, limpieza y administrativo que con amor y sentido humano combaten esta pandemia. Asimismo, resaltó que aunque por el momento no se ha presentado un alto índice de casos positivos en dicho municipio, es importante que la sociedad calvillense continúe ejerciendo todas las medidas preventivas.
Orozco Sandoval dio a conocer que gracias a las estrategias que ha puesto en práctica el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Salud, así como el apoyo y coordinación de los once municipios, se han obtenido resultados favorables tales como mantener un bajo número hospitalizados por este virus, ser el segundo estado que más pruebas aplica y contar con la tasa de letalidad más baja de México.
El jefe del Ejecutivo confió en la disposición de las familias de Aguascalientes para acatar todas las medidas sanitarias, para salir pronto de la pandemia y continuar siendo una entidad en pleno desarrollo
Leave a Reply