Desde la máxima tribuna parlamentaria, el diputado del PAN, Guillermo Alaniz de León, Coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PRD, presentó un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por mayoría con carácter de urgente y obvia resolución, a través de la cual la LXIV Legislatura exhorta al presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, para que garantice el orden público y de continuidad a los trabajos parlamentarios y haga uso de todos los recursos legales y disuelva el bloqueo que realiza la CNTE en las instalaciones camarales.

Alaníz de León, detalló que este plantón tiene el objeto de presionar para que se regrese al antiguo esquema educativo donde había herencia de plazas, canonjías administrativas, entre otras más, dejando incluso, a miles de estudiantes sin clases. El mismo fue aprobado por el pleno legislativo.

Al respecto, el diputado de Nueva Alianza, Mario Armando Valdez dijo que apoyará el punto de acuerdo porque la educación no puede estar secuestrada ni por grupos por partidos políticos, acotó que es necesario que se deje transitar la propuesta del presidente de México de hacer una nueva reforma educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.