• En dos meses se ha otorgado apoyo para mil cirugías, prótesis, aparatos ortopédicos y medicamentos
  • Fideicomisos se destinan a quienes sí requieren subsidios
  • Se propician oportunidades de igualdad y progreso para todos

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que durante su administración las personas y familias de escasos recursos tienen garantizado el derecho a la salud, para lo cual con el invaluable apoyo de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano se han establecido diferentes mecanismos que respaldan que las personas vulnerables cuenten con acceso a cirugías, prótesis, aparatos ortopédicos y medicamentos.

Señaló el Jefe del Ejecutivo que a través de los tres fideicomisos del DIF Estatal “Ayuda a una Persona Senecta”, “Ayuda a un Niño” y “Ayuda a una Persona con Discapacidad”,  en lo que va del año se han entregado  más de mil  apoyos, mejorando con ello la calidad de vida de sectores vulnerables.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que estos apoyos están dirigidos a la gente con menores recursos, siendo una opción que contribuye a mejorar su bienestar social, ya que muchos de ellos no tienen la solvencia económica para pagar una cirugía, medicamentos, albergues o aparatos ortopédicos.

Comentó que estos fideicomisos tienen un impacto social trascendente porque están destinados a quienes realmente necesitan un subsidio económico, y esto se garantiza con un estudio socioeconómico que valida y da transparencia al otorgamiento de recursos públicos.

Manifestó que Gobierno del Estado cumple con su compromiso de velar por el bienestar y progreso de toda la población, y estos fideicomisos representan una ayuda a los sectores sociales más desprotegidos, para que tengan las mismas oportunidades de acceder a mejores condiciones de vida.

En el fideicomiso “Ayuda a un Niño”, se han otorgado en este año un total de 37 apoyos en beneficio de 32 menores de edad.

Destacó que los principales apoyos que se otorgan a este sector tienen que ver con el subsidio de cirugías, medicamentos, tratamientos de hemodiálisis, sillas de ruedas especiales, pago de albergues, pañales, entre otros.

Con relación al fideicomiso “Ayuda a una Persona con Discapacidad”, se han beneficiado a 43 personas con un total de 526 apoyos.

Precisó que la mayor parte de los apoyos para las personas con discapacidad tienen que ver con el otorgamiento de prótesis, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas especiales, medicamentos, aparatos auditivos, pañales y el pago de albergues.

En cuanto al fideicomiso “Ayuda a una persona Senecta”, se registran 283 apoyos en beneficio de 28 usuarios.

En este sentido, refirió que en este último fideicomiso los subsidios en especie están relacionados con la asignación de andaderas, bastones, sillas de ruedas, camas de hospital, lentes, cirugías, medicamentos,  pañales y pago de cuotas de asilos.

En este contexto, explicó que los tres fideicomisos operan con una mezcla de recursos de Gobierno del Estado, el DIF Estatal, lo que se recauda en diferentes actividades realizadas por el Patronato del DIF Estatal y por donaciones de instituciones privadas, empresas o personas de la sociedad civil.

Garantizó que se tiene un escrupuloso manejo de los recursos para que los apoyos se entreguen de manera certera a la gente más necesitada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.