- Los ticos ya están en cuartos de final y buscan seguir haciendo historia en Brasil 2014.
- Los griegos no pudieron en la tanda de penalties.
- Bryan Ruiz y Kendor Navas fueron los Héroes del partido.
La Selección de Costa Rica sigue con vida en la copa del mundo de Brasil 2014 y sigue haciendo historia tras derrotar a su similar de Grecia en tanda de penaltis, donde el héroe del encuentro fue el guardameta tico Kendor Navas.
Los ticos ya superaron las expectativas en este mundial y son el actual orgullo de la zona de CONCACAF, al superar al grupo de la muerte, en donde quedo como líder por encima de las selecciones de Uruguay, Italia e Inglaterra, por lo que en la fase de octavos enfrentaron a la escuadra griega llego màs que motivados y aunque fue un partido durísimo en el cual el marcador no se abrió hasta la segunda mitad con gol del capitán Bryan Ruiz que puso el marcador 1-0 a favor de los caribeños.
Sin embargo para mala fortuna de la oncena de José Luis Pinto se quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Oscar Duarte al minuto 64. Esta situación obligo a los ticos a tirarse atrás y por ende los helénicos se fueron hacia el frente en busca del resultado. Con la presión de los piratas encima el cuadro centroamericano no resistió la presión y en el último minuto Grecia logro el gol del empate en el marcador 1-1 obra de Socratis Papasthopulos mandando el partido a tiempos extras.
Durante los tiempos extras ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar el gol del triunfo pero no hubo más goles y todo se definió desde los once pasos. Los primeros en tirar fueron los Costarricenses que fueron los que tomaron ventaja y que a la postre no perderían, ya que en el cuarto penalti Theofani Gekas erraría su disparo con un atajadon de Kendor Navas dejándole la mesa puesta para que Micheal Umaña se vistiera de gloria, quien anoto el ultimo penalti que le dio la victoria y el pase a octavos de final a una sorprendente selección de Costa Rica, que esta teniendo su mejor mundial de toda su historia, lo que buscara que su estancia en Brasil sea màs larga ya que enfrentara a otro peso completo como Holanda.
Leave a Reply