• Con tres goles en los últimos 20 minutos bastaron para que los aztecas estén por sexto mundial consecutivo en octavos de final.

 

La selección Mexicana consiguió su pase a los octavos de final del mundial de Brasil 2014 a derrotar a su similar de Croacia por marcador de 3-1. Con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández, el gol del honor para los croatas lo realizo Iván Perisic.

La oncena tricolor comenzó muy bien el encuentro dominando la posesión del balón y haciendo que los Croatas se desgastaran presionando desde tres cuartos de cancha, de esta forma quien tuvo las oportunidades más claras fue el equipo mexicano con un par de disparos de Hector Herrera e incluso uno fue a estrellarse en el horizontal, de esta forma terminaría la primera parte con ambas escuadras sin goles.

Para la segunda mitad los dirigidos por Nicko Kovac presionaron más y se hicieron por instantes de la posesión de esférico teniendo llegadas, pero sin concretar ninguna, pero de nueva cuenta el cuadro dirigido por Miguel Herrera tomo el control y estuvo a punto de anotar con centro de Paul Aguilar que remato Guardado y que Srna desvio con las manos hacia tiro de esquina, sin embargo el silbante no pito la pena máxima otorgando solamente el tiro de esquina.

Luego de esa acción los aztecas lejos de desconcentrarse se fueron màs ferozmente hacia el ataque logrando asfixiar a su rival, tanto fue la presión que por fin cayo el gol de México por vía de Rafael Márquez que debió haber sido expulsado por una entrada por detrás y que solamente recibió cartón amarillo, el gol fue de cabeza al minuto 71 para poner el marcador 1-0 a favor de Mèxico.

A partir de ese momento la oncena centroamericana fue mejor aunque corrió con algo de suerte ya que los Croatas tuvieron para empatar pero Paul Aguilar saco un disparo que ya había superado a Guillermo Ochoa y evito el empate, posteriormente ya con una escuadra croata cansada vino el segundo gol de Mèxico por via de Andrés Guardado que solamente empujo el esférico a las redes y poner el 2-0, al minuto 75, y para cerrar con broche de oro la actuación azteca vino el gol de Javier “Chicharito” Hernández al minuto 82, donde apareció solo dentro del área y remato hacia el fondo de las redes y decretar el 3-0. Sin embargo la oncena dirigida por Nicko Kovac anotaría el gol de la honra por vía de Ivàn Perisic, para que el marcador final fuera de 3-1 a favor de Mèxico.

Con este resultado el tricolor enfrentara a la escuadra de Holanda en octavos de final en Fortaleza, será en esta instancia donde tendrá que demostrar si el fútbol que tiene le alcanza para pasar al famoso quinto partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.