• Oribe Peralta fue el Héroe de los aztecas.
  • El Arbitraje volvió a dar de que hablar.

 

Debutó la selección mexicana de futbol en el mundial de Brasil 2014 con una victoria ante su similar de Camerún  por la mínima diferencia  con gol de Oribe Peralata.

La oncena dirigida por Miguel Herrera comenzó el partido con gran decisión y dispuesto a ganar, tanto así que solo pasaron 10 minutos para que los verdes impusieran condiciones en el terreno de juego, a pesar de que el árbitro colombiano afectara con dos decisiones polémicas  de fuera de lugar que culminaron en la anulación de dos goles legítimos de Giovani Dos Santos con este malestar la escuadra tricolor se fue al descanso con el empate a cero goles.

Para la segunda mitad el encuentro se equilibró un poco el partido con los cambios realizados en ambas escuadras y los dos equipos tuvieron oportunidades de gol. México de la mano de un renovado Giovanni Dos Santos que fue el gran revulsivo de los verdes con su desborde y gran visión de campo, así como la figura de Los Leones africanos fue como siempre Samuel Eto.

Sin embargo todo se definió en una gran jugada de Giovani Dos Santos que disparo al arco dentro del área, disparo que rechazo el guardameta Camerunés pero en el rebote remato Oribe Peralta que mando a guardar a las redes y poner el marcador 1-0 a favor de Mèxico.

A partir de ese momento el tricolor fue quien mando e impuso su juego ante los africanos más aún con la entrada de Javier “chicharito” Hernández, quien entro por  el autor del gol Oribe Peralta, fue el mismo Hernández quien tuvo para matar al equipo africano en un pase que le puso a merced Miguel Layun, pero para mala fortuna de los centroamericanos su remate fue errado.

Ya en el final del encuentro la escuadra africana se fue al frente y puso en serios aprietos a México que paso los últimos minutos en una agonía total, pero la defensa mexicana supo contener los embates cameruneses para lograr su primer triunfo en este mundial por la mínima diferencia.

Ahora no queda más que darle la vuelta a la página y preparar el partido ante el anfitrión Brasil, que será más que complicado y de sacar un buen resultado podría estar con un paso en la siguiente ronda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.