- Los marfileños se impusieron a los nipones con la presencia de Drogba.
Los marfileños se convierten en la primera selección africana en lograr sus tres puntos en Brasil 2014 tras vencer 2-1 a su similar de Japón con goles de Bonny y Gerviño, por la escuadra oriental marco Kesuke Honda.
Cerrando la primera jornada del grupo “c” se enfrentaron las escuadras de Costa de Marfil vs Japón en un duelo en el cual los nipones fueron los que impusieron condiciones todo el tiempo e incluso se fue primero al frente en el marcador con gol de Kesuke Honda apenas al minuto 16, cuando con tremendo disparo mando el balón a las redes para abrir el marcador 0-1 a favor de los asiáticos.
Después del gol Japonés la escuadra kamikaze tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja pero no fueron aprovechadas por sus delanteros que se mostraron muy erráticos con el marcador a favor los asiáticos se fueron al descanso.
Para la segunda mitad la escuadra comandada por Didier Drogba que entro de cambio se adueñó más del balón y poco a poco se fue hacia el frente en busca del empate. Finalmente ya con la peligrosidad del delantero estrella del Galatasaray, los elefantes conseguirían el empate por vía de Wilfred Bony que remato un centro raso de Serge Aurier para poner el 1-1 en el marcador cuando corría el minuto 64.
A partir de ese momento el cuadro marfileño aprovecho el desconsierto japonés para marcar el segundo gol y darle la vuelta al marcador con gol de Gerviño, poniendo en la pizarra el 2-1 definitivo y de esta manera lograr el primer triunfo de una escuadra africana en este mundial, ya que Camerún fue derrotado ante México.
El equipo naranja se colocó en segundo lugar de su grupo solo debajo de Colombia que gano 3-0 a su similar de Grecia.
Leave a Reply