• Los de las Barras y las Estrellas se impusieron al cuadro azteca en su cancha.
• Los americanos se dieron el lujo de fallar un penal.
• México a jugarse su pase al mundial contra Panamá.

La Selección Mexicana de Futbol fue incapaz de sacar puntos que le dieran oxigeno para los dos partidos restantes de las eliminatorias y buscar su pase directo al mundial, los aztecas con el ánimo por los suelos tras la derrota contra Honduras el fin de semana pasado, llegaban a Estados Unidos para tratar de sacar un buen resultado.
Sin embargo los ahora dirigidos por Luis Fernando Tena se encontraron un equipo americano muy ordenado y que les hizo difícil el tránsito de la pelota en la última zona, por lo tanto hubo pocas llegadas de verdadero peligro, así finalizo el primer tiempo jugándose ríspidamente en la media cancha, con el marcador igualado a cero goles.
Para la segunda Mitad los locales se pusieron al frente al marcador aprovechando un tiro de esquina, en donde salió mal el portero Corona dejando el marco abierto para que cayera el primer gol para los estadounidenses.
Ya con la ventaja en el marcador los pupilos de Jorgen Klinsman se dedicaron a defenderse bien esperando contragolpear, fue así como cayo el segundo gol de la oncena americana por vía de Landon Donovan para poner 2-0 a favor con este gol se dilapidaron las esperanzas del empate en el cuadro azteca ya que atacaron con mucho desorden y poca profundidad.
La desesperación incluso llevo a cometer una falta dentro del área cometiendo penalti a favor de los locales el cual fallo Clint Dempsey, finalmente el árbitro pito el final del encuentro para decretar el 2-0 final.
Con este resultado la Selección nacional se aleja cada vez más de Brasil 2014 y se jugara la vida en casa contra Panamá, que tras empatar con su similar de Honduras dos goles se encuentra en cuarto lugar del hexagonal con igual número de puntos que México 8 puntos, pero con mejor diferencia de goles.
Asi que se jugaran la vida el próximo 11 de octubre contra Panamá y el 15 contra Costa Rica por lo pronto estas dos derrotas consecutivas dejan mal herido al Tricolor y lo alejan de Brasil 2014.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.