La selección Balcánica de Bosnia – Herzegobina termino su papel en la copa del mundo de Brasil 2014, en donde dejo una grata impresión al conseguir su primera victoria en su primera aparición en mundiales ante su similar de Irán por 3-1.

A pesar de no tener una actuación impecable en su primera cita mundialista, los balcánicos se fueron con la cabeza en alto ante los 48.011 asistentes al estadio Fonte Nova.

Esta fue la primera victoria, e sus tres partidos, del equipo europeo. El marcador lo abrióEdin Dzeko a los 24 minutos con un remate de larga distancia que terminó por marcar el destino de Irán que debía obtener la victoria y esperar la caída de Nigeria para clasificar a octavos de final. Lo último sí ocurrió.

Al descanso se fueron con el marcador a favor de los balcánicos. Luego del receso, Pjanic apareció para poner el segundo a los 59 minutos.

La superioridad bosnia desalentó a los iraníes hasta que a los 82 minutos apareció Ghoochannejad para poner el primero a favor de los asiáticos, no les alcanzó.

Un minuto después, Vrsajevic selló la victoria con el 3-1. Ambas escuadras quedaron eliminadas del torneo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.