• Una genialidad de Messi fue suficiente para que la albiceleste obtuviera su primer triunfo en la copa.

En el mítico estadio maracaná el cuadro Argentino hizo su debut en la copa del mundo de Brasil 2014 donde con muy poco se impuso ante la selección de Bosnia-Herzegobina por marcador de 2-1. Con goles de Messi y un autogol del cuadro europeo.

Apenas comenzaba el partido y al minuto 3 con un fuerte disparo que un defensor bosnio desvió para que el esférico se fuera las redes y se abriera el marcador con 1-0 a favor de los sudamericanos. a partir de ese momento el encuentro fue para los pamperos en cuanto a posesión de balòn sin embargo los balcánicos se vieron faltos de idea y con poca creatividad y profundidad lo que beneficio a la oncena Bosnia para lograr generar llegadas que terminaban con disparos o en el área argentina.

Para la segunda mitad los sudamericanos aceleraron un poco el ritmo y con una gran jugada de Leonel Messi que en toda la primera parte había pasado desapercibido conseguirían el 2-0 en el marcador, con el aumento en la ventaja los albicelestes se relajaron y se confiaron e incluso cayeron en excesos de confianza, hasta que la oncena europea se adueñó de nueva cuenta del balón y comenzó a generar de nueva cuenta oportunidades y finalmente la perseverancia de esta seria premiada con un gol tras una buena jugada  entre Lulic e Ibisevic quien superó al guardameta Argentino para marcar el gol del honor para los bosnios y poner el marcador final de 2-1 a favor de los argentinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.