• Los africanos consiguieron el último boleto a octavos.
  • Rusia se va temprano a casa.

 

La selección de Argelia consiguió el último boleto para octavos de final tras empatar el marcador  por 1-1 ante su similar de Rusia.

Los africanos solo requerían de un empate para depender de ellos mismos y lo consiguieron con buen futbol mandaron a su casa a la Rusia de Fabio Capello, que simplemente fracaso en esta copa del mundo porque su equipo tenía para más y se quedo en el camino en uno de los grupos mas flojos de la justa deportiva.

Los europeos comenzaron ganando con gol de Alexander Kokorin a penas al minuto 6, por lo que los argelinos tuvieron que remar contra la corriente y poco a poco lograron doblegar a la escuadra rusa, pero no fue hasta el minuto 60 cuando con gol de Islam Slimani conseguirían el empate en el marcador 1-1, que a la poste no se movería, y la euforia se hizo presente en el estadio Baixada Arena,  en Curitiba en donde hasta los brasileños celebraron el gol de la oncena africana ya que simpatizaban más por esa selección que por los rusos.

De esta forma Argelia junto con Nigeria fueron los únicos sobrevivientes que quedaron de la delegación africana, ya que Camerún, Costa de Marfil y Ghana no pudieron seguir adelante en la copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.