• Argelia se la puso difícil a los teutones.
  • África se queda sin representantes en Brasil.

 

Los babaros avanzaron a los cuartos de final de copa mundial en Brasil 2014, al derrotar a una difícil selección de Argelia por marcador de 2-1, con goles de André Shurrle y de Metsul Ozil en tiempo extra.

La escuadra africana le saco canas verdes a unos alemanes que se vieron sorprendidos ante el buen futbol realizado por los Argelinos. Los tres veces campeones del mundo sufrieron durante la mayoría del primer tiempo ya que quien tuvo las principales ocasiones de gol fue la escuadra que vestia de verde, fue hasta el minuto 40 cuando Alemania tuvo su primer disparo a gol.

Ya para la segunda mitad Thomas Muller y Andre Shurrle se pusieron el equipo al hombro y comenzaron a taladrar la defensiva rival; sin embargo los buenos reflejos del guardameta Mbolhi y mala puntería de los europeos preservaron el 0-0 en el marcador durante los 90 minutos reglamentarios.

Entonces la gente que asistió al estadio Beira Rio, en Belo Horizonte se preparó para presenciar los 30 minutos de tiempos extras, en donde los alemanes demostraron su poderío y lograron abrir el marcador cuando corria el minuto 92, con un golazo de André Shurrle que en un centro que aparentemente le había quedado atrás, jalo de taco el esférico para mandarlo a las redes y poner el 1-0 a favor de la mancha. Posteriormente los europeos anotarían el 2-0 con gol de Metsul Ozil al minuto 120, y para finalizar y decorar el marcador Argelia anotaría el 2-1 final sobre la hora, obra de Abdelmoumene Djabou.

Leave a Reply

Your email address will not be published.