• Hoy es un buen día para recordar al extraordinario saxofonista y compositor estadounidense de jazz Charles Christopher Parker, Jr., mejor conocido como Charlie Parker, una de las figuras claves en su evolución y uno de sus artistas más legendarios y admirados de este bello genero musical. Precisamente hoy se cumple un año más de su fallecimiento.  

Quien fuera uno de los pioneros del bebop nació en Kansas City, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1920, si embargo, su vida culmino el 12 marzo de 1955 a los 35 años, debido a una combinación entre neumonía, ulcera de estomago, cirrosis e infarto posterior.

Bird, como era apodado Parker, sobrenombre que se gano en los 40’s cuando formaba parte de la orquesta del pianista Jay McShann, tuvo poca preparación formal, pero fue un músico poseedor de una sorprendente destreza técnica. Como no recordar a este genio que llevó el arte de la improvisación a niveles impensados, por supuesto, influyendo en colegas de distintos instrumentos, situación que se ha prolongado hasta nuestros días, en verdad que fue enorme su aporte al Jazz.

Por cierto, en 1988 fue lanzada una película sobre la vida de este genio, filme que dirigido por el gran actor, director de cine, productor cinematográfico, guionista, músico y compositor Clint Eastwood, en el cual se narra los éxitos, fracasos y excesos del tremendo saxofonista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.