DIPUTADOS FEDERALES RESPALDAN A TERE JIMÉNEZ EN SU CAMPAÑA RUMBO A LA GUBERNATURA

Los diputados federales panistas Juan Carlos Romero Hicks, Ana María Esquivel y Miguel Monraz se sumaron a los actos de la campaña que encabeza la candidata de la Alianza Va por Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel en su reciente visita por la entidad.

En conferencia de prensa la Secretaria General del PAN en el estado, Paloma Amézquita, y el Secretario General Adjunto, Ahmmed Franco dieron la bienvenida a los legisladores, que respaldan en todo momento el rumbo que ha seguido la candidata ganadora durante la contienda hacia la gubernatura.

Al hacer uso de la voz, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, manifestó que su visita no es sino para sumar esfuerzos, además de hacer patente que en próxima asamblea extraordinaria, el panismo hará reformas a sus estatutos a fin de que la afiliación y la permanencia de la militancia sea más transparente y cercana a la ciudadanía.

Señaló que hay cuatro cánceres que agobian al país: la quiebra del alma de los valores y las instituciones; el mal crónico de la pobreza y desigualdad, y en este punto, hizo hincapié en que Tere Jiménez tiene Grandes propuestas; tercero, la violencia y la desigualdad que es el que más preocupa a algunas partes de la nación y el cuarto que se refiere es la destrucción de las instituciones, la corrupción acompañada de la desigualdad.

Abundó sobre el tema de las reformas que se hacen por parte de la Secretaría de Educación Pública, en las que dijo se están “haciendo de noche”, sin consulta a padres de familia, docentes y especialistas, como una ocurrencia del gobierno federal para lo que llaman un nuevo modelo educativo.

Finalmente y a pocos días de la elección, Romero Hikcs, enfatizó en la importancia de la jornada y la participación cívica de los votantes, para lo cual se suman los esfuerzos, afianzando la confianza ciudadana que habrá de definir el triunfo de Tere Jiménez.

Los legisladores acompañaron a la candidata ganadora, quien tuvo presencia en instituciones educativas, avalando las propuestas para incrementar la cobertura y mejorar la calidad de la educación, promover la equidad a través de becas de titulación y movilidad, además de llevar las propuestas de su Plan de Gobierno a comunidades del interior del estado.