• El líder del Consejo Mundial de Boxeo murió ayer a los 82 años de edad en un hospital de la Universidad de California.

Sulaimán, quien fungió como presidente del organismo desde 1975, estaba internado en el hospital de la Universidad de California desde octubre pasado, mes en el que fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto, desde entonces había permanecido alejado de sus actividades en el CMB. Sin embargo, hace unos días se reportó que su estado de salud se había agravado e incluso se pidió que se orara por la mejoría de su salud.

El dirigente tamaulipeco estuvo al mando del Consejo Mundial de Boxeo desde la convención anual realizada en Túnez en 1975 y fue líder de este organismo hasta el día de ayer. Durante su mandato, se realizaron varias adecuaciones para mejorar a la organización y el modelo de peleas en el mundo, como el de la ceremonia de pesaje se llevara acabo 24 horas antes previo a la contienda y la más importante promover que los combates se redujeran de 15 a 12 rounds.

Boxeadores, gente de los medios y algunos otros deportistas ya han dado su pésame al CMB y a la familia de Sulaimán. Gente como el exboxeador Julio César Chávez (campeón mundial en diversas categorías y considerado uno de los mejores púgiles de la historia), Jhonny González (campeón del mundo de peso pluma del CMB), el boxeador Oscar de la Hoya, el filipino Manny Pacquiao (campeón de peso welter a nivel mundial), entre otros han dado muestra de cariño por medio de sus redes sociales.

El cuerpo del dirigente será trasladado a la Ciudad de México este mismo viernes para ser velado a partir de las 12:00 horas en el Panteón Francés de Legaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.