Los Rayos del Necaxa arrancaron la defensa de su título de Copa MX esta tarde al imponerse por un gol a cero sobre Tampico Madero Futbol Club
El cotejo arrancó bajo un buen nivel de intensidad, donde ambos cuadros buscaron desbordar por las bandas y atacar en base a servicios. Necaxa buscó la cabeza de su delantero Martín Barragán, aunque no lograron ponerle un balón a modo.
La Jaiba había encontrado el primero a través de un tiro de esquina, sin embargo, el juez central anuló la anotación tras señalar una falta por parte de Gilberto Barbosa a la hora de recentrar la pelota.
Facundo Castro robó un balón en el intento de salida de la visita y se plantó solo frente al portero, el uruguayo sacó disparo cruzado por abajo, pero Alvarado se quedó con la pelota. Durante la recta final del primer tiempo, los de Tampico consiguieron un tiro de esquina y Gilberto Barbosa se levantó para enviar la pelota al fondo de las redes, no obstante, el silbante volvió a señalar falta del brasileño e invalidó el gol para mandar el partido al descanso con par de roscas en el marcador. Para el complemento, Marcelo Michel le dio entrada a Claudio Riaño con el objetivo de generar mayor futbol arriba, acompañando a Barragán.
El sacrificado fue Giovani Hernández. El movimiento le funcionó de maravilla al estratega ya que los Rayos encontraron el primero en combinación de Riaño y Barragán.
Mayorga desbordó por la pradera izquierda y mandó un preciso servicio para Riaño, el recién ingresado notó que su compañero estaba mejor posicionado y le cedió con la testa para que Barragán únicamente empujara y así adelantara a Necaxa.
Tras el gol, los Rayos controlaron el partido y se quedaron con los tres puntos en su casa.
Necaxa recibirá a Lobos BUAP el sábado 4 de agosto a las 17:00 hrs en el Estadio Victoria en duelo de la jornada 3 de la Liga Bancomer MX.
Leave a Reply