Los Rayos del Necaxa se metieron esta noche al Estadio Olímpico Universitario y tras verse en desventaja temprano en el partido, se levantaron y le dieron la vuelta al partido con anotaciones de Matías Fernández y Luis Pérez.
Con este resultado, Necaxa se instaló en las semifinales de la Copa Corona MX.
El conjunto universitario se fue rápidamente al frente en el marcador luego de que su goleador Nicolás Castillo empujara una pelota que le quedó a modo tras un servicio desde la izquierda de Jesús Gallardo.
Tras verse en desventaja en el partido, los Rayos comenzaron a tener la posesión y con ello a incorporar gente al ataque.
Cuando mejor se veía el equipo de Ambriz, el silbante expulsó a Dieter Villalpando tras decretar que planchó a Castillo tras dar un pase.
Con un hombre menos en el terreno de juego, los locales mantuvieron la pelota en su dominio y buscaron ampliar su ventaja, sin embargo, Necaxa no cedió ante esto y mantuvo el orden, con lo que se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, el estratega de los Rayos envió a Víctor Dávila al campo y sacrificó a Bryan Colula para intentar remontar. El cambio le resultó al ‘Profe’ ya que Dávila consiguió una falta en el borde del área.
Matías Fernández tomó el balón y cobró el tiro libre para empatar el partido. El chileno sacó un potente disparo raso al poste del portero que lo tomó en el recorrido y lo único que pudo hacer fue recoger la pelota del fondo de su arco. Ya empatado el encuentro, Pumas se volcó al frente y buscó a través de centros al área, mismos que fueron resueltos por la zaga rojiblanca. De igual forma, Necaxa intentó atacar por medio de contragolpes con Víctor Dávila y Roberto Alvarado.
Ambriz realizó su segunda modificación al 73 de tiempo corrido. Pedro Esquivel ingresó al terreno de juego y tomó el lugar de Martín Barragán para tener mayor control en mitad de campo y frenar la constante llegada de los locales. Los Rayos tomaron la ventaja en el marcador luego de que Pedro Esquivel recuperara un balón en la mitad del campo y cediera para Víctor Dávila por el costado izquierdo, el chileno esperó y mandó un servicio preciso para la llegada de Luis Pérez, quien no lo pensó dos veces y de volea conectó para mandar la pelota al fondo de las redes y poner en ventaja a su equipo.
Necaxa hizo su última modificación al 84. Gerson Torres relevó a Matías Fernández con el objetivo de tener mayor velocidad en los recorridos tanto defensivos como ofensivos. Aunque los universitarios siguieron encima, los Rayos se compactaron y lograron mantener la ventaja. De esta forma, Necaxa vino de atrás y eliminó a Pumas para meterse a semifinales de la Copa MX, donde enfrentará a Santos Laguna por su pase a la final del certamen.
Leave a Reply