Los Rayos del Necaxa recibieron al conjunto de Murciélagos esta noche en el Estadio Victoria.
El equipo de Aguascalientes se llevó la victoria tras imponerse a los sinaloenses por la mínima diferencia. Bryan de Jesús anotó el único gol del partido.
Desde los primeros minutos, los locales impusieron su estilo y tomaron la posesión de la esférica, por lo que pudieron controlar los tiempos e incorporar gente al ataque desde atrás como Luis Pérez y Gerson Torres.
Necaxa rápidamente encontró la recompensa ya que a los 10 de acción, Luis Ernesto Pérez tomó un balón con espacio en tres cuartos de cancha y filtró preciso pase para el movimiento de Bryan de Jesús.
El delantero ecuatoriano únicamente tuvo que definir frente al arquero para darle la ventaja a su equipo.
Conforme pasaron los minutos, los Rayos controlaron el partido y buscaron hilvanar jugadas arriba por medio del orquestador Marcelo Allende. Aunque el juvenil chileno dio destellos de su calidad, sus compañeros no fueron capaces de conseguir más goles. Daniel ‘Fideo’ Álvarez también fue un constante peligro por la banda que decidió tomar, pues tanto por la derecha como por la izquierda superó a sus rivales con facilidad y envió buenos servicios pero la zaga sinaloense estuvo atenta para cortar.
De esta forma se llegó al descanso con la ventaja para Necaxa por la mínima. Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro fue similar, el equipo de Ambriz siguió con la tenencia de la pelota y generando opciones por las bandas.
Los visitantes fueron insistentes pero no fueron capaces de llegar con peligro sobre la cabaña rojiblanca.
Conforme pasaron los minutos, el cuadro del Ascenso MX se vio mejor y tuvo una oportunidad inmejorable luego de que Leandro Luján recibiera una pelota en los linderos del área para girar y sacar disparo potente, sin embargo, Yosgart Gutiérrez reaccionó y desvió correctamente en dos ocasiones para salvar su marco.
El estratega de los Rayos decidió modificar su esquema y le dio ingreso a Rubén Arzate, Carlos Camacho y José Velasco. Los sacrificados fueron Daniel Álvarez, Gerson Torres y Bryan de Jesús. Rubén Arzate estuvo cerca de hacer el segundo para Necaxa cuando controló un pase de Luis Pérez y disparó de derecha pero el portero visitante logró desviar con la punta de los dedos para negarle el tanto al joven debutante.
Necaxa continuó tocando la pelota en territorio enemigo y le bajó las revoluciones al equipo de Murciélagos para asegurar la victoria y prácticamente el pase a la siguiente ronda de la Copa Corona MX.
Leave a Reply