Esta noche, los Rayos del Necaxa visitaron al Club Atlético Zacatepec en el Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.
Los Cañeros se quedaron con los tres puntos tras aprovechar los dos goles que convirtieron temprano en el partido
El encuentro arrancó cerrado en medio campo y se fue abriendo con el pasar de los minutos. Los locales encontraron el primero de la noche a balón parado. En un servicio que llegó desde la banda izquierda, Josué Lázaro remató de cabeza y adelantó a su equipo.
Gustavo Culma tuvo una oportunidad por medio de un tiro libre que intentó cobrar por abajo, aunque el disparo fue potente, el arquero Cárdenas estuvo atento y desvió para evitar la caída de su marco.
Los Rayos empezaron a presionar más arriba y encontraron la posesión de la pelota. Sin embargo, al 27 de acción, los Cañeros encontraron el segundo a través de Carlo Rodríguez cuando recibió un pase filtrado por izquierda y de zurda venció al guardameta Fernández. Aunque la visita intentó tocar por dentro e incorporar a su gente por las bandas, no logró abrir el cerrojo del cuadro cañero y así se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, Ambriz realizó dos modificaciones y mandó a Bryan de Jesús y a Fernando Plascencia a la cancha para tratar de igualar.
Los sacrificados fueron Martín Barragán y Daniel Álvarez. Los cambios del estratega de los Rayos funcionaron pues Necaxa rápidamente se vio mejor y comenzó a tener llegada, pero no logró concretar por las puntuales intervenciones de la zaga cañera.
Carlos Camacho ingresó como el tercer cambio de Necaxa en lugar de Diego Hernández. Al 73, Fernando Plascencia tuvo la oportunidad más clara para los Rayos, con un disparo de larga distancia, el juvenil se tuvo confianza y sacó derechazo que se estrelló en el travesaño.
Aunque el equipo de Aguascalientes no dejó de intentarlo, el conjunto de Zacatepec no cedió ante la presión y mantuvo su puerta en ceros.
De esta forma, Necaxa tendrá que definir su futuro en Copa MX cuando reciba a Murciélagos el 20 de febrero en el Estadio Victoria.
Leave a Reply